Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
VIDEO Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Cinco personas,
entre ellas una policía estatal, fueron detenidas por su probable participación en la sustracción ilegal de combustible de ductos de Pemex , en este municipio.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que durante patrullajes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la que participan elementos del Ejército Mexicano y policías estatales y municipales, fueron detectadas cinco personas que al parecer extraían combustible de manera ilegal de ductos de Pemex.
Agregó que los hechos ocurrieron en un camino de terracería de Jilotepec , junto al cual se ubican los ductos , donde había una camioneta de 3.5 toneladas y cinco personas “aparentemente sustrayendo combustible con una manguera”.
Aseguró que las cinco personas intentaron huir a bordo de la camioneta al notar la presencia policiaca, por lo que se inició una persecución en la carretera que conduce a la comunidad de Canalejas y fueron alcanzadas en el kilómetro 1 de la autopista a Jilotepec , donde pretendieron ocultarse en una vivienda.
Mencionó que los detenidos se identificaron como Gabriel "N", de 42 años de edad; Álvaro "N", de 21 años; Guillermina "N", de 19 años; Edgar "N", de 35 años, y Eva "N", de 45 años, quien es “policía activa adscrita a la Dirección de Tránsito en el municipio de Jilotepec”.
La SSEM afirmó que la camioneta tenía cuatro contenedores de mil litros cada uno, llenos de combustible; en la vivienda había varios vehículos con olor a combustible, la cual fue asegurada y en espera de orden de cateo.
Expresó que en el lugar de la toma clandestina había una manguera de unos 20 metros de largo, sitio que fue resguardado para que las autoridades ministeriales realicen las indagatorias correspondientes.
“La Secretaría de Seguridad colabora con las autoridades federales para la obtención de toda la información requerida para el esclarecimiento de los hechos, al tiempo que reitera que en la institución no hay cabida para personas desleales y que buscan favorecerse del ejercicio del servicio público. No se tolerará ningún acto de impunidad ni corrupción”, dijo.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, que inició la carpeta de investigación respectiva.
lsm