Tlalnepantla
.- En la madrugada de este lunes, autoridades municipales, con el apoyo de policías estatales y militares, realizaron el desalojo de puestos y mercancías de aproximadamente 500 ambulantes que invadían calles del centro de Tlalnepantla , zona en donde el comercio informal creció 300% en los últimos años, informó el alcalde Raciel Pérez Cruz.
El operativo inició a las 02:30 horas de la mañana, cuando 413 policías municipales, estatales y personal del Ejército mexicano limpiaron las calles invadidas por ambulantes , especialmente en torno al mercado municipal Filiberto Gómez.
Calles como Río Lerma, Toltecas, Hidalgo, Emilio Carranza, Ignacio Allende, Cuauhtémoc, Ahuatlan son las que a partir de este lunes quedaron libres de ambulantes .
El gobierno municipal dialogará con los ambulantes bajo la premisa de que “las calles no son propiedad de ningún grupo para obtener ganancias privadas”, apuntó el alcalde morenista Raciel Pérez Cruz .
En este operativo se desalojaron a 500 de 700 ambulantes que invaden calles del centro de este municipio con saldo “blanco”, es decir, sin personas lesionadas, puntualizó el presidente municipal.
iarp