Con la finalidad de responder a las demandas sociales para contar con una rendición de cuentas más transparente por parte de las autoridades y que permita conocer los resultados de cada auditoría, este miércoles el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo , inauguraron el Ciclo de Conferencias Magistrales de la Auditoría Superior de la Federación para Servidores Públicos del estado.

El Ejecutivo mexiquense aseguró que el objetivo es fortalecer la transparencia , mejorar el desempeño de los servidores públicos e impulsar la profesionalización en materia de ejercicio y control del gasto.

“El objetivo de estas acciones es responder con cercanía y con oportunidad a las demandas ciudadanas, rindiendo cuentas bajo un modelo democrático de acceso a la información que permita conocer, intercambiar y analizar los resultados de cada auditoría”, puntualizó.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, consideró fundamental la correcta actuación de los funcionarios públicos para inhibir posibles actos indebidos, cuya comisión resulta en daños al erario y a la reputación institucional.

Aseguró que para evitar estas acciones y corregir sus efectos, la administración mexiquense se moderniza y tiene el compromiso de hacer frente a nuevos desafíos, como la simplificación de la rendición de cuentas y el acceso a la información para toda la ciudadanía.

"El compromiso de las instituciones públicas con el buen gobierno, con la transparencia y con la rendición de cuentas es un compromiso firme. En el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017- 2023 establecimos estos principios como eje transversal de acción, y con la participación comprometida de cada servidor público, avanzamos en su consolidación como una práctica cotidiana de Gobierno", aseguró.

[Publicidad]

Del Mazo Maza

explicó que en este ciclo de conferencias participan expertos en fiscalización, cuyas experiencias contribuirán a consolidar la profesionalización en el ejercicio y control de gasto.

"Quiero invitar a todos los servidores públicos estatales y municipales para que se aproveche este momento y para que podamos trabajar de manera muy coordinada".

[Publicidad]

El auditor Superior de la Federación, David Colmenares , indicó que este encuentro permitirá intercambiar puntos de vista entre el organismo que encabeza y autoridades locales, lo cual robustece la coordinación entre los diversos niveles de gobierno, para mejorar las acciones en materia de gasto y prevención de prácticas indebidas de servidores, por lo que reconoció al Gobierno estatal por su apertura y colaboración en este evento.

Del Mazo refrenda compromiso con transparencia y rendición de cuentas
Del Mazo refrenda compromiso con transparencia y rendición de cuentas

Fotografía: Especial

lr.

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]