[Publicidad]
Con la finalidad de responder a las demandas sociales para contar con una rendición de cuentas más transparente por parte de las autoridades y que permita conocer los resultados de cada auditoría, este miércoles el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo , inauguraron el Ciclo de Conferencias Magistrales de la Auditoría Superior de la Federación para Servidores Públicos del estado.
El Ejecutivo mexiquense aseguró que el objetivo es fortalecer la transparencia , mejorar el desempeño de los servidores públicos e impulsar la profesionalización en materia de ejercicio y control del gasto.
“El objetivo de estas acciones es responder con cercanía y con oportunidad a las demandas ciudadanas, rindiendo cuentas bajo un modelo democrático de acceso a la información que permita conocer, intercambiar y analizar los resultados de cada auditoría”, puntualizó.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, consideró fundamental la correcta actuación de los funcionarios públicos para inhibir posibles actos indebidos, cuya comisión resulta en daños al erario y a la reputación institucional.
Aseguró que para evitar estas acciones y corregir sus efectos, la administración mexiquense se moderniza y tiene el compromiso de hacer frente a nuevos desafíos, como la simplificación de la rendición de cuentas y el acceso a la información para toda la ciudadanía.
"El compromiso de las instituciones públicas con el buen gobierno, con la transparencia y con la rendición de cuentas es un compromiso firme. En el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017- 2023 establecimos estos principios como eje transversal de acción, y con la participación comprometida de cada servidor público, avanzamos en su consolidación como una práctica cotidiana de Gobierno", aseguró.
[Publicidad]
Del Mazo Maza
explicó que en este ciclo de conferencias participan expertos en fiscalización, cuyas experiencias contribuirán a consolidar la profesionalización en el ejercicio y control de gasto.
"Quiero invitar a todos los servidores públicos estatales y municipales para que se aproveche este momento y para que podamos trabajar de manera muy coordinada".
[Publicidad]
El auditor Superior de la Federación, David Colmenares , indicó que este encuentro permitirá intercambiar puntos de vista entre el organismo que encabeza y autoridades locales, lo cual robustece la coordinación entre los diversos niveles de gobierno, para mejorar las acciones en materia de gasto y prevención de prácticas indebidas de servidores, por lo que reconoció al Gobierno estatal por su apertura y colaboración en este evento.

Fotografía: Especial
lr.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso










