Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Seis sujetos detenidos en septiembre del año 2017, por el homicidio de dos hombres en Atizapán de Zaragoza , fueron condenados a 47 años y seis meses de prisión , luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.
Según se lee en un comunicado, los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Tlalnepantla dictara esta condena en contra de Alejandro Moreno Gómez, Hugo Enrique Licona Gómez, Carlos Uriel Reyes Cortes, Juan Alberto Poxtan Hernández, Jorge Rodolfo Reyes Mendoza y David Antonio Ochoa Ginez.
De acuerdo con autoridades, el día 5 de septiembre del año 2017 , estos sujetos privaron de la libertad a dos hombres en el municipio de Cuautitlán Izcalli a quienes llevaron a un inmueble de la colonia Cumbria; horas más tarde, en ese lugar los asesinaron y decapitaron, luego los colocaron en bolsas negras.
Los imputados trasladaron los cuerpos a la colonia El Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde los abandonaron y dejaron cartulinas con mensajes firmados por integrantes del cartel “Nuevo Imperio”.
Agregó que fue iniciada una indagatoria que permitió identificar y detener a los probables homicidas, en septiembre de ese mismo año.
La investigación hecha por la FGJEM reveló que el móvil de este doble homicidio fue una disputa por la venta de droga en esa región de la entidad.
Luego de ser detenidos estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta condena y les fijó multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.