El alcalde de Cuajimalpa de Morelos , Adrián Rubalcava, anunció que invertirán 20 millones de pesos para repartir despensas en 19 mil 500 mil domicilios, con el objetivo de abastecer a una familia por un mes.
“La intención de este abasto popular es abastecer a una familia por un mes, esto quiere decir que se una despensa generosa se va incluir diversos productos básicos pero esenciales como si fuera un carrito de super, pesa alrededor de 32 kilos”, dijo a EL UNIVERSAL.
La despensa contiene cereal, latas de atún, latas de ensalada, sopa, aceite, cloro, jabón, sal, azúcar, arroz, papel higiénico, pasta de dientes, galletas, salsa de tomate.
Sobre el programa Mercomuna (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto), dijo que la demarcación se sumará y en caso que las autoridades visiten el domicilio de las personas que ya se les entrego vales en las lecherías también serán beneficiadas con una despensa.
El edil de Cuajimalpa aseguró que las despensas no serán distribuidas mediante liderazgos ni representantes de comunidades sino que será serán entregadas personalmente en los domicilios de las personas más “marginadas”.
“Lo que queremos evitar que se utilicen de manera electoral o políticamente y además para vamos a acreditar ante la Contraloría General su entrega, ya platicamos para tener un esquema para la entrega”.
Adrián Rubalcaba adelantó que comenzará en el pueblo de Chimalpa, Acopilco, y San Mateo en la parte baja como en la Unidad La Sanja, entre otras.
vare