Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Toluca, Méx.- En el Estado de México hay un caso confirmado de coronavirus positivo asintomático en Tlalnepantla y dos casos sospechosos, informó el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas.
En el caso de Tlalnepantla se realizaron pruebas a un padre y a su hijo. Aunque se encuentra asintomático, el hombre resultó positivo y está en aislamiento, el cual concluye el 7 de marzo, mientras que su hijo dio negativo a la prueba de coronavirus, informó el secretario de Salud mexiquense.
Por otra parte, hay un matrimonio de Xonacatlán que viajó a Italia, se presentó a la Clinica 220 de Toluca del IMSS, pero por su sintomatología leve , “ellos están en su casa aislados”, en espera de la confirmación de los estudios de laboratorio que se realizan en el centro médico La Raza, indicó Gabriel O’Shea.
El funcionario descartó que se viva una condición de emergencia por coronavirus en el Estado de México o en el país, donde hasta hoy hay 5 casos confirmados.
Farmacias en Edomex, a punto de quedarse sin gel antibacterial y cubrebocas
Alfredo Urbano Flores
, presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias del Edomex, informó que las farmacias en el Valle de México están a punto de quedarse sin abasto de gel antibacterial y cubrebocas , luego de la confirmación del caso de coronavirus en la Ciudad de México.
Dijo que las 6 mil farmacias en territorio estatal estaban preparadas hasta que comenzó una especie de “psicosis” entre los habitantes, lo que derivó en que los proveedores de estos negocios elevaron hasta en 200% el precio de los cubrebocas
Pese a que en un principio estimó que no habría una desbandada como hace 10 años con el AH1N1, esta noche en el Valle de México apenas si quedan el 10% de productos.
“Es erróneo porque la gente debe saber que no pueden utilizarlos y los buitres están ya elevando los costos de estos materiales, por ejemplo: una caja de 100 la están cobrando en 200 o 300 pesos”.