Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Con 29 años de edad, once como policía municipal y madre de cuatro hijos, Maricela Reyes Hernández fue reconocida hoy por la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México , por su destacada labor en la detención de delincuentes.
“Detuve dos masculinos en un robo a casa habitación”, en el fraccionamiento Boulevares, señaló Maricela como parte de sus últimos logros, esto al recibir un auto BMW a escala , para sus hijos y un horno de microondas , que le obsequiaron industriales.
“Normalmente hablamos de los malos policías, nosotros nos propusimos hablar y reconocer la labor de los buenos elementos, como Maricela”, afirmó Raúl Chaparro presidente de Asecem.
La joven policía recordó que ingresó a los 18 años de edad a la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan , donde hoy es oficial tercero.
En este lapso aprendió a manejar armas, largas y cortas ; someter a delincuentes y sobre todo a tratar a la ciudadanía “como a mi gusta que me traten y a mi familia”, con calidez y respeto, indicó la oficial.
Con una jornada laboral de 12 horas al día y un salario de 3 mil 200 pesos quincenales, Maricela señaló que las condiciones laborales, sobre todo el sueldo, son un pendiente, porque es insuficiente.
“Todos los días salgo pensando en mis hijos en regresar con bien, para estar con ellos”, afirmó Maricela, quien es una mujer que se separó de su pareja y con el apoyo de su madre, cuida a sus cuatro pequeños de nueve, cinco, dos y una pequeñita de un año de edad.
Fotografía: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL