Toluca, Méx.— El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, informó que, a la fecha, la entidad tiene un registro de 5 mil 379 casos activos de Covid-19 en la comunidad escolar, de un universo de 4.5 millones de estudiantes, y no serán suspendidas las clases presenciales, por lo que pidió a los padres de familia confiar en las autoridades y seguir los protocolos sanitarios necesarios.

Por su parte, el subsecretario de gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, confirmó que no se suspenderán las clases presenciales y precisó que, hasta ahora, se han suministrado 23.5 millones de vacunas anti-Covid a la población de todas las edades.

Asimismo, Monroy Serrano señaló que del total de enfermos, 3 mil 79 son alumnos; el resto son docentes y personal administrativo, quienes se recuperan desde sus casas. Asimismo, hay un maestro hospitalizado, quien padece diabetes e hipertensión.

Hasta el momento, 50 escuelas de la entidad suspendieron clases presenciales por consenso entre padres y autoridades de las instituciones educativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses