[Publicidad]
Dos exreos fueron atacados la noche del martes en la Plaza Garibaldi por sicarios en motocicleta, quienes dispararon en repetidas ocasiones. Por estos hechos una mujer resultó lesionada por una bala perdida.
Los hombres fueron identificados como Jacobo Hernández y Bayron Adrián, quienes cenaban tacos en la plaza, una de las zonas controladas por la Anti-Unión Tepito, cuando fueron atacados de manera directa.
Los primeros reportes señalan que fueron más de 10 disparos los que realizaron los agresores antes de escapar.
Testigos refirieron que los sicarios huyeron con dirección al Eje 1 Norte, sin que quisieran comentar más a las autoridades.
La motocicleta en la que viajaban fue abandonada en la colonia Buenavista, se lee en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-4/ UI-2 S/D/00174/02-2024.
Fue justo sobre la calle Moctezuma y el Eje 1 Norte en donde la unidad fue hallada por policías capitalinos, quienes hicieron el tras- lado a la agencia del Ministerio Público en Cuauhtémoc-4.
[Publicidad]
Lee también Ahora juez procesa a Ismael Figueroa, exlíder de Bomberos, por otro delito: extorsión
Además, agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía acudieron al Hospital General Balbuena, hasta donde trasladaron a las víctimas, y tanto ellos como los familiares se mostraron herméticos y no quisieron proporcionar mayor información.
Fuentes señalaron que no se descarta que los agresores formen parte de La Unión Tepito, pues este grupo busca controlar la Plaza Garibaldi, actualmente bajo el yugo de la Anti-Unión, de El Pantera.
[Publicidad]
En tanto, la mujer que resultó lesionada fue identificada como Norma Zárate, quien fue trasladada por sus propios medios a un hospital cercano, al recibir una bala perdida.
Vía C2 las autoridades tienen el seguimiento de los sujetos luego de abandonar la motocicleta.
En 2018, la Plaza Garibaldi vivió uno de los episodios más violentos en la capital del país, en medio de la disputa entre La Unión Tepito y la Anti-Unión.
[Publicidad]
Lee también La noche que sicarios disfrazados de mariachis protagonizaron balacera en Plaza Garibaldi
El 14 de septiembre de ese año, sobre las calles de Honduras y Callejón de la Amargura, una balacera dejó tres hombres muertos y siete lesionados, dos de ellas mujeres.
Sicarios de La Unión Tepito vestidos de mariachis y liderados por El Huguito intentaban ejecutar al líder de la Anti-Unión, El Tortas.
[Publicidad]
Los ejecutores realizaron diferentes impactos con armas cortas y largas para luego abordar una motoneta y darse a la fuga sobre la calle de Honduras, con dirección oriente.
[Publicidad]
Más información

Nación
"Busco a Lilith Saori, mi hermosa hija trans"; madres buscadoras se suman al Pride para exigir justicia

Descubre y Compra
Amazon México pone los audífonos inalámbricos Skullcandy Crusher a casi mitad de precio; conoce sus características

Universal Deportes
Jesús Martínez opina sobre el cruce de México contra Ecuador: “Nos sacamos la rifa del tigre”

Estados
Aseguran 3 tigres de Bengala, un ocelote, un lince, 32 caballos y varios vehículos en Durango; animales quedan bajo resguardo

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






