Más Información

Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración

Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan

Hacienda transfiere sus fideicomisos con Intercam y CIBanco a la banca de desarrollo; continuarán operando sin interrupciones
Naucalpan, Méx.— La demolición controlada que realiza el gobierno municipal de Naucalpan de un edificio en riesgo de colapso, en la colonia Ampliación Benito Juárez, se encuentra con 70% de avance.
A poco más de un mes de haber comenzado con las maniobras, faltan dos niveles más por demoler del inmueble que era de cinco pisos, ubicado sobre la avenida Sierra Madre del Norte, el cual comenzó a fracturarse el año pasado en la parte baja y que derivó en el desalojo de 12 familias que vivían ahí.
El Ayuntamiento de Naucalpan informó que esta semana los trabajadores de una empresa privada están terminando de demoler el segundo nivel, utilizando para ello rotomartillos.
Un tramo de aproximadamente 100 metros de la avenida Sierra Madre del Norte se encuentra cercado y no hay paso de vehículos, únicamente de vecinos por la banqueta y con la advertencia de que deben de extremar precauciones y no cruzarse hacia el espacio en maniobras.
Las jornadas del personal están programadas para llevarse a cabo de lunes a sábado, trabajando aproximadamente nueve horas por día a fin de culminar entre uno y dos meses, según lo estipulado por el ayuntamiento.
Para evitar el colapso del inmueble, la empresa privada contratada por el gobierno municipal primero instaló vigas metálicas en la parte inferior y luego derribaron desde la parte más alta, es decir, en el quinto piso, muros exteriores y también los interiores.
El procedimiento continuó con abrir las losas y bajar nivel por nivel, llegando al segundo piso del edificio en el cual habitaban 12 familias que tuvieron que ser reubicadas junto a 17 familias más que vivían cerca, ya que también se encontraban en riesgo de sufrir daños en dado caso de una emergencia.