El descuento del 8% que implementó la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) capitalina para el pago anticipado del durante enero está a punto de terminarse.

"La política es que si pagas antes pagas menos", dijo el pasado 3 de enero Juan Pablo Botton, titular de la SAF, para invitar a los dueños de casas a cumplir tempranamente con este pago y ahorrar.

De esperarse a febrero, los contribuyentes únicamente tendrán acceso a un descuento en el impuesto predial del 5% sobre el valor total de este derecho.

Lee también

El pago de este impuesto se puede realizar en los más de 8 mil 800 puntos de los Kioscos ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México, así como en línea y en la aplicación móvil Tesorería CDMX.

**Estos descuentos beneficiarán a 2.5 millones de contribuyentes

En este sentido, Botton señaló el 3 de enero que estos descuentos, del 8 y 5%, respectivamente, beneficiarán a más de 2.5 millones de contribuyentes.

Con ello, dijo que se estima una meta fiscal de 25 mil 669 millones de pesos, la cual fue aprobada en la Ley de Ingresos de este año.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses