Luego de la reunión entre trabajadores del Poder Judicial, el oficial mayor, Sergio Flores Granados, y el presidente del Poder Judicial, Rafael Guerra Álvarez, no hay acuerdo entre las partes.
Reunidos al exterior del edificio José María Morelos y Pavón, los servidores públicos inconformes acordaron continuar con el paro de labores y la toma de edificios.
“El día de hoy no hubo acuerdos, sigue el paro y mañana nos reunimos en el edificio de la cúspide con autoridades del gobierno y seguimos mañana con el paro” informó Rafael Dávila Reyes, secretario general del Sindicato Único de Secretarios Actuarios.
Lee también Tras operativo capturan a 4 relacionados con homicidio de policía de inteligencia en Plateros
Trabajadores no están de acuerdo con el incremento de 3.5% en el salario
Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX cerraron las instalaciones de la institución autónoma, con lo que hay paro laboral, pues están en desacuerdo con el incremento de 3.5% al salario, y con las prestaciones, un alza ponderada entre 7% y 8%.
Demandan que se eleve un 7.7% el salario y se le paguen las deudas de prestaciones como vales.
“Somos trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y queremos públicamente una audiencia con el actual jefe de gobierno, Martí Batres, para que nos reciba y exponerle cuáles son nuestras inconformidades de este tribunal. Este nos han negado a darnos el aumento, nos retardan los vales que tenemos derecho a ellos cada año” expuso Leticia Escamilla, oficial notificadora del Poder Judicial.
ss