Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Cuautitlán Izcalli.- “¡Justicia para René, Braulio y Jesús!”, exigen transportistas al bloquear el paso a la circulación de vehículos sobre la carretera México-Querétaro, pues afirman que les están fabricando delitos contra la salud y extorsión.
Roxana Vázquez Tafolla, representante legal de la Empresa Asociada de Autotransportes, explicó en entrevista que a los tres trabajadores los detuvieron el pasado sábado 4 de enero, en el municipio de Zumpango y las autoridades refieren que fue en Melchor Ocampo.
Por lo anterior, con más de 100 unidades entre combis y autobuses, decidieron manifestarse sobre la mencionada vialidad, en dirección a la Ciudad de México, exigiendo la liberación de sus compañeros que son dos despachadores y un recaudador y gestor de golpes de ruta.
"Somos transportistas de años, gente de trabajo que día a día salimos a trabajar. No somos extorsionadores, somos una empresa de 80 años y le están fabricando a la gente delitos de extorsión y contra la salud, les sembraron droga para poder recoger a la gente. Son despachadores, gente que se dedica a trabajar", sostuvo la representante legal.
Los tres varones se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México y tienen una audiencia programada para mañana sábado 11 de enero, de acuerdo a lo informado por Roxana Vázquez.
No quieren mesa de trabajo, sino que haga presencia el Fiscal de la Región Cuautitlán Izcalli para liberar el paso, el cual obstruyen con más de 100 unidades de transporte público distribuidas en carriles centrales y laterales de la México-Querétaro.
"Tenemos miedo porque si ya les fabricaron un delito a mis compañeros, ¿qué nos esperamos los demás?, ¿al rato que nos manden a matar o que nos manden a recoger", expuso la representante legal de la Empresa Asociada de Autotransportes.
afcl/apr