Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
metropoli@eluniversal.com.mx
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, informó que este organismo facultó al Oficial Mayor, Alfonso Vega González, para que inicie las negociaciones del convenio de finiquito con el todavía director general del Canal de Televisión del Congreso, el periodista Ricardo Rocha.
En entrevista, el también coordinador del PAN aclaró que “esto no quiere decir que damos por hecho la salida del periodista”, sino que el Oficial Mayor tendrá la encomienda de destrabar la situación, con el propósito de llegar a un buen acuerdo administrativo y laboral.
Aclaró que Vega González cuenta con todo el apoyo de la Jucopo, para establecer un convenio que satisfaga a las partes (al Congreso local y a Rocha) y que mediante un documento queden establecidas las observaciones, adeudos, pagos y todo lo que ambos acuerden.
El propósito de todo esto, explicó Tabe Echartea, es que el canal de televisión no desaparezca, “va a seguir, eso es definitivo”, y que quede descartada la salida anticipada de Ricardo Rocha, sino hasta que se llegue a términos satisfactorios para las partes involucradas.
Cabe recordar que, desde mediados de agosto pasado, el entonces presidente de la Jucopo, Ricardo Ruiz Suárez, anunció que hasta el último día de ese mes operaría Ricardo Rocha, como director general del Canal del Congreso, el cual, sin embargo, continuaría con su programación.
Pero el periodista aseguró que para aceptar su cese el Congreso local tendría que pagarle entre 10 y 12 millones de pesos por la deuda generada en su estudio de televisión, donde desde 2015 se transmite la señal del canal.