[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se han detenido a 116 personas en 13 alcaldías de la Ciudad, por robos a tiendas de conveniencia y departamentales, en medio de la contingencia por Covid-19.
En la mayoría de los casos se recuperó la mercancía robada, principalmente bebidas alcohólicas, refrescantes, botanas, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular y ropa o tenis.
Los últimos casos se registraron en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc , en el primero dos hombres fueron detenidos cuando intentaban huir tras asaltar una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca, además a estos sujetos se les aseguró una bolsa con aparente marihuana.
También lee: Cae "El Fabián"; convocaba y planeaba la logística de "saqueos" en la CDMX
El segundo evento, ocurrido la madrugada de este miércoles, un hombre fue detenido en la calle Aguascalientes, colonia Hipódromo , alcaldía Cuauhtémoc, cuando intentaba sustraer de un establecimiento 11 cajetillas de cigarros y 21 encendedores, que fueron recuperados.
En ambos casos los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
[Publicidad]
Desde el pasado 23 de marzo, la SSC implementó un operativo de prevención, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, para inhibir los intentos de saqueos, robos y asaltos, ante la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad.
Para ello se desplegaron 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos , además la Policía Cibernética reforzó sus patrullajes en la red pública de Internet, para detectar cualquier evento en el que se convoque a cometer ilícitos.
[Publicidad]
Más información

Economía
Generación Z impulsa auge del fitness en México; actividad física gana relevancia pese a entorno económico y debilidad del consumo

Metrópoli
Brugada envía a Congreso local informe sobre su viaje a Azerbaiyán; dice que posicionó a la CDMX como voz del municipalismo

Estados
Manolo Jiménez confirma al senador Miguel Riquelme como próximo alcalde sustituto en Torreón; es el perfil que tiene la mayor experiencia, señaló

Tendencias
Rey Grupero denuncia amenazas de muerte por buscar justicia para su hijo Enzo; “me dijeron que me iban a desvivir”

Al día
¡Final feliz para Merlín! IMPI señala que registro del pato le pertenece a su familia

Espectáculos
Oprah Winfrey revela el accidente de Whitney Houston una década después de su muerte

Al día
¿Te perdiste la mañanera? Pemex, fallas en la energía y visita del rey español en los temas de HOY

Viral
¡Húngaro caníbal! Hallan colección de restos humanos en su casa de Budapest






