Más Información

Departamento de Justicia de EU autoriza, en opinión legal clasificada, ataques letales contra lista secreta de cárteles, reporta CNN

Oferta por Banamex provoca pérdida millonaria a Grupo México; acciones caen 15.43% y arrastran a la BMV

Hallan sin vida al sacerdote Bertoldo Pantaleón, reportado como desaparecido en Guerrero; fiscalía abre investigación
Dos hombres con máscara de payaso asesinaron a "El Lucas", un presunto narcomenudista que operaba en la colonia Río Blanco, en la delegación Gustavo A. Madero.
El asesinato ocurrió durante los primeros minutos del jueves, cuando José Luis, de 40 años, estaba en las inmediaciones de un tianguis instalado en las calles de Oriente 95 y Norte 66.
Según los tianguistas que trabajan en la zona, "El Lucas" caminaba por el lugar cuando se le acercaron dos hombres que llevaban máscara de payaso.
Por ser la víspera del Día de Muertos, a nadie le extrañó ver a los disfrazados.
La "normalidad" terminó cuando uno de esos sujetos sacó una pistola y sin decir alguna palabra comenzó a dispararle a "El Lucas", un hombre que estuvo preso en el Reclusorio Oriente .
De acuerdo con El Gráfico , la víctima, quien contaba con antecedentes penales, recibió impactos en la cabeza y el tórax que lo mataron. Su cuerpo quedó tendido boca abajo en la parte trasera de uno de los puestos semifijos.
En la confusión, los homicidas lograron escapar.
Al lugar llegaron policías preventivos que acordonaron el área y pidieron una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del hombre.
Peritos de la Procuraduría capitalina aseguraron en el lugar cuatro casquillos calibre 9 milímetros.
Un testigo dijo a los policías que "El Lucas" controlaba la venta de droga en esa área. Según esa versión, el grupo ‘La Unión Tepito’, lo habría ejecutado para tomar el control.
Las autoridades investigan si su homicidio está relacionado con otros ocurridos en las semanas recientes en esa delegación.
pmba