Más Información
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
CDMX. En el caso del Programa Parcial de Desarrollo Urbano en Lomas de Chapultepec , la inmobiliaria Asjufi viola la ley y tiene el mismo “modus operandi” en otros predios sobre avenida Palmas, denunció la diputada local por el PAN, Margarita Martínez Fisher.
En el predio de avenida Palmas número 936, colonia Lomas de Chapultepec, acompañada de vecinos de la zona, Magui Fisher como la conoce la gente, dijo que los vecinos han denunciado a las inmobiliarias que obtienen permisos para continuar con las obras ilegales que ya clausuró la delegación y el Invea.
El secretario del Comité Vecinal de la V Sección de Lomas de Chapultepec, Anuar Aizar, denunció que autoridades del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la capital, son parte del entramado legal para violentar el uso de suelo en Lomas de Chapultepec.
A su vez, Francisco Guerra, también vecino de Las Lomas de Chapultepec, dijo que otros predios de avenida Palmas números 1960, 1055, 1130, 1160 y 1170, así como otro inmueble localizado en Sierra Vertientes número 52, fueron comprados por Héctor Mondragón, dueño de la inmobiliaria Asjufi.
“Debemos anteponer los intereses y las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México antes que el beneficio de alguna inmobiliaria. Los habitantes de Miguel Hidalgo, son nuestra prioridad”, comentó Magui Fisher.
El Programa Parcial de Desarrollo Urbano en las Lomas de Chapultepec sólo permite la construcción de tres niveles o máximo nueve metros de altura y son de uso habitacional no comercial.
En el acto, la diputada local panista clausuró de manera simbólica los predios de Palmas números 936 y 1130, en Lomas de Chapultepec.
lsm