Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
CDMX
.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido en contra de al menos 20 alumnos del kínder “Marcelino de Champagnat”, pues es una institución que pertenece al ámbito federal.
La Procuraduría General de Justicia capitalina coadyuvará en las indagatorias a través de “Bosty", un personaje virtual mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales .
Así lo informó la dependencia local en un comunicado de prensa en el que además detalló que esta tarde una comitiva de padres de familia tuvieron una reunión, donde participaron su asesora jurídica y la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales .
En la mesa de trabajo participaron autoridades del gobierno local, como la directora del Área Norte de Seguimiento y Evaluación territorial; la directora de Operaciones Preescolares de la alcaldía Gustavo A. Madero, el subdirector de Mesas de Coordinación Ciudadana, la líder coordinadora de Proyectos de Concentración y la Subdirectora de Prevención.
De acuerdo con la PGJ-CDMX , los padres de los menores denunciaron el ilícito el pasado 12 de octubre y durante sus entrevistas manifestaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual, cometidas por un profesor de nombre Ramón “N”.
etp