Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
El papá de Anthony ya cuenta con un empleo en un Sector de Desarrollo Comunitario en el sistema de Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF), así lo dio a conocer su director general, Gustavo Gamaliel Martínez.
“Contratamos a don Pascual, está trabajando ya en el sistema DIF, desde un principio se lo hemos ofrecido, él buscó suerte, opciones alternativas, al final de cuentas es un paso importante para poder fortalecer este acercamiento, sobre todo la reintegración” comentó.
Este elemento le permitirá tener un salario fijo y con ello obtener elementos posibles para acompañarlo a las convivencias y en los temas de salud que se involucren con su hijo.
La convivencia del señor Pascual con Anthony es frecuente, ahora más que tiene un trabajo fijo.
En cuanto a la salud del menor, se encuentra estable y con mejor semblante; hace poco cumplió 6 años y disfrutó de esta celebración con su padre. Martínez agregó que Pascual ha tenido una respuesta positiva ante todo lo que se le ha solicitado.
“Está cooperando, el acercamiento con el trabajo es también un elemento que había instruido el jefe de Gobierno, ya se está cumpliendo, vamos en la ruta correcta”, concluyó.
Anthony fue rescatado el año pasado de casa de sus tíos, en GAM, luego que se denunció el maltrato al que era sometido el menor por sus familiares. El niño tenía golpes y se encontraba encadenado.