[Publicidad]
Todos los microbuses y unidades del transporte concesionado en la Ciudad de México contarán con un aparato GPS y serán vigilados desde un sistema de control central.
El objetivo es tener control sobre las rutas y la movilidad de los microbuses , así como garantizar la seguridad de los usuarios, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .
"Es ver cuántos autobuses hay en cada ruta, hay mucha información que no se tiene. Es tener mucha seguridad del transporte público concesionado de la ciudad", dijo.
Sobre el costo de la adquisición de los GPS, la mandataria local dijo que son aproximadamente 50 millones de pesos.
"(La instalación) va a suceder en todo el año, esperamos que este año podamos acabar si no se prolongaría al próximo año", dijo.
Además comentó que la colocación de los GPS permitirá implementar la tarjeta única de prepago en el transporte público concesionado.
[Publicidad]
Recordó que el objetivo es que este año, la tarjeta que ya sirve para Metro, Metrobús y Tren Ligero , comience a funcionar en el sistema RTP.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Líder de Hezbolá considera "humillante" el acuerdo entre Israel y Líbano; "las armas no serán entregadas", afirma

De última
3 métodos para usar vinagre en el cabello

Mundo
Israel ataca el sur del Líbano solo un día después de firmar acuerdo de seguridad; objetivo era un presunto "terrorista", dice

Techbit
Cuáles son las diferencias entre una SIM y una eSIM










