Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Al arribar al Antimonumento Feminista, frente al Palacio de Bellas Artes, colectivos y activistas realizaron un pronunciamiento en conjunto para exigir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que declare la Alerta de Violencia de Género y que se destituyan a todos los jueces cívicos que filtren información sobre casos de feminicidio y acoso.
También solicitaron a la Procuraduría General de Justicia que no "fabrique culpables, exigimos que sean removidos todos los jueces cívicos que filtren información". En tanto, al jefe de la policía, Omar García Harfuch, le solicitaron que capacite a todo los policías con perspectiva de género .
También hicieron un llamado al Congreso capitalino para que legisle la erradicación de la violencia de género y la corrupción en los Ministerios Públicos. "Que se decrete la violencia de género, que haya reparación de daño y nos dejen de asesinar".
"Es una marcha de justicia, gritamos basta a la impunidad, a la corrupción, violencia del Estado, basta a la protección de servidores públicos que obstaculizan el acceso a la justicia. Dejaremos de salir a las calles hasta que pare la violencia de género y muertes de mujeres", indicaron.
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
El contingente que salió del Monumento de la Revolución a las 17:30 horas de este sábado, estuvo conformado por aproximadamente 100 mujeres de organizaciones sociales en defensa de los derechos del sector, además de activistas.
En el Antimonumento colocaron más de 50 cruces y fotografías para recordar a todas aquellas que fueron asesinadas violentamente, acosadas y secuestradas en las calles del país.
Durante su marcha coreaban: “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las niñas en la cara de la gente ” y “Gobierno, corrupto, por tu culpa estoy de luto”.
Asimismo, nombraron a más de 30 mujeres que fueron asesinadas este año y colocaron una ofrenda de Día de Muertos con fruta, flores de cempasúchil, veladoras y papel picado.
etp