Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
metropoli@eluniversal.com.mx
Entre basura y ramas de árboles fue encontrado en un canal de aguas residuales de la delegación Álvaro Obregón el cuerpo de una niña de 12 años de edad que fue arrastrado por la corriente de agua tras la fuerte lluvia que se registró la tarde del pasado viernes.
Durante 20 horas bomberos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil y de la demarcación, realizaron la búsqueda de la niña.
Desde las 16:00 horas del viernes vecinos refirieron que la pequeña caminaba con un paraguas a la orilla de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Ampliación Tlacoyaque casi al cruce con Jacarandas, donde hay una barranca.
Debido a la fuerte lluvia y a que había una corriente de agua que bajaba de una pendiente, la menor resbaló y cayó al suelo; la corriente la arrastró hasta una barranca de la zona.
Rescate. El equipo de rescate de la Ciudad acudió con cuerdas y lámparas para descender hasta la barranca y buscar a la menor.
El director general de los bomberos, Raúl Esquivel, informó que tras los trabajos, ayer al mediodía fue localizado el cuerpo de la pequeña en un canal de aguas residuales de la colonia Ampliación Tlacoyaque.
“Lamentablemente la menor fue encontrada sin vida, quedó atorada en un árbol cubierta de ramas y basura. La fuerte lluvia provocó que se llevara tierra y piedras y el peso de la menor no aguantó y se la llevo cerca de 400 metros”, explicó Raúl Esquivel.
El cuerpo de la víctima fue tras-ladado a la agencia del Ministerio Público de la delegación Álvaro Obregón, donde fue reconocida por su madre.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3 inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos; sin embargo, se investiga bajo el delito de homicidio, pues a pesar de que las primeros reportes indican que la niña cayó, el Ministerio Público tiene que descartar la posibilidad de que haya sido empujada a propósito.
La madre de la niña, quien todo el tiempo estuvo en contacto con el equipo de emergencias, fue llamada a declarar para deslindar responsabilidades. Con información de Gibrán Casas