Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La organización civil Cauce Ciudadano denunció como un acto de intimidación en su contra que la delincuencia organizada dejara dos cuerpos totalmente calcinados frente a uno de sus albergues, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Informó que ya presentó las denuncias correspondientes y pidió Medidas de Protección Urgentes para su personal.
"Solicitamos a todas las autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México involucradas que se realice una investigación objetiva, veraz y con el debido resguardo de información sensible, que permita esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. Además exigimos se establezcan las Medidas de Protección Urgentes para todo nuestro equipo, asegurando de nuestras vidas e integridad física y psicológica ", demandó a través de un comunicado.
También lee: Hallan dos cuerpos calcinados en la GAM
La organización consideró el hecho como un acto "de claro amedrentamiento", que atribuyó a sus actividades de acompañamiento a víctimas, rescate de jóvenes cooptados por el crimen y búsqueda de personas desaparecidas.
"Denunciamos que este tipo de acciones violentas y de claro amedrentamiento buscan detener y comprometer nuestras actividades y generar miedo en las personas que, durante más de 20 años, desde la labor de Cauce Ciudadano, han apoyado a cientos de víctimas en el país en la defensa y promoción de sus derechos humanos, siempre compartido esfuerzos de lucha por la paz y la justicia", señaló.
"Estos actos violetos buscan mermar el funcionamiento de la sociedad civil para paralizarnos, pero nuestra función y la defensa y promoción de los Derechos Humanos en nuestro país seguirá con mayor ímpetu y conciencia porque estamos convencidas y convencidos que este es el camino correcto hacia la justicia, la paz, la verdad y la memoria en nuestra sociedad mexicana", agregó.
Cauce Ciudadano ratificó su colaboración con las autoridades, a las que nuevamente a crear políticas públicas en beneficio de las víctimas, sobre todo, para evitar que los actos criminales continúen.
afcl/jcgo