[Publicidad]
El pleno del Congreso de la CDMX aprobó modificaciones y adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia , mediante las cuales las 16 alcaldías de la Ciudad de México podrán solicitar la declaratoria de alerta de violencia de género y estarán obligadas a generar mecanismos de atención a mujeres víctimas de violencia .
Los cambios a la ley establecen también que en un plazo de 10 días, la Secretaría de Gobierno deberá realizar la emisión de la alerta de género .
Además se aprobó el cambio administrativo y de nombre del Instituto de las Mujeres a Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México .
La ley refiere que se podrán realizar denuncias telefónicas sobre violencia de género a través de la Línea Mujeres de Locatel , así como establecer una vinculación a los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de la Red de Información de Violencia contra las Mujeres y el Sistema para Identificación y Atención del Riesgo de Violencia Feminicida.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género , Paula Soto, en el periodo de enero de 2012 a septiembre de 2017 se registraron 292 casos de feminicidios y 421 casos de homicidio doloso de mujeres en la capital del país.
De ese total, el 44% de las mujeres tenía entre 18 y 30 años de edad; 40% entre 31 y 60 años; y el 8% era menor de 17 años. Las alcaldías de mayor incidencia son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco .
[Publicidad]
“Hay falta de atención por parte de las autoridades, la negligencia con la que actúan y la negligencia por la falta de mecanismos que sean eficaces en garantizar que lleguemos seguras a casa, y que podamos ejercer nuestro derecho al espacio público”, afirmó la diputada.
Nueva agencia digital
Durante la sesión, los diputados también aprobaron el dictamen de la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México , la cual permite la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública.
[Publicidad]
La ley indica que esta agencia será un órgano desconcentrado adscrito a la Jefatura de Gobierno. Su objetivo es diseñar, coordinar, supervisar y evaluar las políticas relacionadas con la gestión de datos, el gobierno abierto, el gobierno digital, la gobernanza tecnológica y la gobernanza de la conectividad y la gestión de la infraestructura del Gobierno de la Ciudad de México .
etp
[Publicidad]
Más información

Mundo
Condenan a exaliado de Pedro Sánchez en España a 24 años de prisión; vuelven llamados de dimisión

Mundo
Tiroteo sacude un barrio judío de Montreal; tres personas mueren en el incidente

Metrópoli
Metro Portales estrena árboles y áreas verdes; rehabilitación de Línea 2 suma macetas y jardines verticales

Universal Deportes
Klose se rinde ante Lionel Messi: "Es el mejor futbolista de todos los tiempos"

Fútbol
Ganando como siempre, marcas le ganan a FIFA y se vuelven virales

Espectáculos
¿Habrá colaboración entre Belinda y Cazzu? Así respondió Belinda sobre el posible junte

Al día
Filtran VIDEO del empleado que mató a Coco, el perrito que murió en una estética de la Condesa

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Pato Merlín, Katia Itzel y becas Rita Cetina en los temas de hoy






