[Publicidad]
Ciudad de México.- La banda de "Las Pelonas", que presuntamente estaría involucrada en el secuestro del joven Norberto Ronquillo , opera desde hace 30 años en la Ciudad de México y el Estado de México.
Es muy antigua y "tiene toda una infraestructura" para cometer secuestros, aseguró la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
Supuestamente ya había sido desmantelada por las autoridades, sin embargo se ha venido reagrupando, afirmó al presentar este miércoles su informe mensual de la incidencia del delito de secuestro en el país.
"Nunca detienen y desarticulan a las bandas completas, ese es el primer problema. En otros países se llevan años en desarticular completamente a la organización criminal", dijo
.
"Aquí (en México) se quedan con el pagador, con el cuidador, entonces lo que hacen es que se vuelven a reagrupar", indicó.
[Publicidad]
Mirando de Wallace dijo que "Las Pelonas" cuentan con "células muy especializadas de negociadores, cuidadores y de los que tienen contacto con los familiares".
"Una organización criminal muy bien estructurada, por lo que la procuradora de la Ciudad de México decía que no descartaba la delincuencia organizada".
[Publicidad]
Más información

Economía
Inflación de EU se dispara en mayo a su nivel más alto en 3 años; encarecimiento de la gasolina impulsa la subida

Destinos
Para el fin de semana, 5 actividades imperdibles cerca de CDMX

Espectáculos
ENHYPEN y Harry Styles entre los conciertos más esperados de julio; esta es la cartelera musical

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 25 de junio, minuto a minuto

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 25 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: Libra, el universo te reta a aprender algo que cambiará tu futuro

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX






