[Publicidad]
Para evitar la desaparición del náhuatl, el gobierno de la Ciudad de México creará una escuela de enseñanza de esta lengua en la delegación Milpa Alta.
Al conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna , el secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, dijo que se habilitará una escuela de lenguas indígenas , que se prevé arranque con unos 40 a 50 alumnos.
"Es un primer esfuerzo, que así como hay escuelas de inglés haya escuelas de náhuatl, es una casa pequeña en donde se atenderá a 40 o 50 alumnos y nos apoyaremos de los profesores con que ya contamos", explicó Rodríguez Alonso luego del evento conmemorativo en la plaza Tlaxcoaque.
Recordó que en Milpa Alta se concentran los hablantes de náhuatl y con la escuela se enseñaría tanto esta lengua como el español.
Estimó que se requiera un presupuesto de 400 mil pesos para el arranque de la escuela y para ello se firmará un convenio con la secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).
Evangelina Hernández, titular de la Sederec explicó que "hay una disminución de hablantes del náhuatl de la variante de Milpa Alta", por lo que se requieren tomar medidas para evitar la desaparición de esta lengua.
[Publicidad]
lr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Las 7 Selecciones que ya clasificaron a los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026

Economía
Generación Z impulsa auge del fitness en México; actividad física gana relevancia pese a entorno económico y debilidad del consumo

Metrópoli
Brugada envía a Congreso local informe sobre su viaje a Azerbaiyán; dice que posicionó a la CDMX como voz del municipalismo

Estados
Manolo Jiménez confirma al senador Miguel Riquelme como próximo alcalde sustituto en Torreón; es el perfil que tiene la mayor experiencia, señaló

Sexualidad
Según yo, no soy lesbiana, pero me prende ver a mujeres toquetearse ¿estoy mal?

Al día
¡Final feliz para Merlín! IMPI señala que registro del pato le pertenece a su familia

Espectáculos
Oprah Winfrey revela el accidente de Whitney Houston una década después de su muerte

Al día
¿Te perdiste la mañanera? Pemex, fallas en la energía y visita del rey español en los temas de HOY






