Durante la sesión de esta tarde en el Congreso de la Ciudad de México los ánimos se encendieron por el y hubo gritos, porras y hasta se rompieron cartulinas a favor de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Todo comenzó cuando la diputada del PAN Daniela Álvarez tomó el uso de la palabra para presentar una iniciativa para modificar el artículo 267 del Código Penal local.

La legisladora llegó a la tribuna acompañada de todos los diputados panistas, quienes traían playeras y mantas a favor de su coordinador Christian Von Roehrich y en contra de la mandataria capitalina.

Asimismo, arribaron con un megáfono desde donde gritaban “no estás sólo, no estás solo” en alusión al exdelegado de Benito Juárez, quien desde hace unos días es buscado por las autoridades capitalinas.

Lee también.

Desde tribuna, Daniela Álvarez habló de su propuesta que busca que sean causas de remoción de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solicitar el libramiento de una orden de aprehensión en contra de cualquier persona o personas servidoras públicas electas popularmente, “cuando dicha orden se libre violando los principios constitucionales previstos en el artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Se lo decimos fuerte y claro a la fiscala carnala desde la máxima tribuna de la Ciudad de México, la oposición está de pie, en pie de lucha, la oposición está más fuerte y unida, no nos vamos a callar, ni nos vamos a dejar. Porque esta lucha no es sólo por nosotras, ni nosotros, esta lucha es por todas y todos, para que este gobierno de cuarta deje de asechar a la ciudadanía que se atreve a discernir, a pensar distinto, a levantar la voz”, argumentó.

Tras su discurso, todos los panistas comenzaron a gritar “no estás solo, no estás solo”; como respuesta, los morenistas gritaban “delincuente, delincuente”.

De igual forma, los legisladores de Morena colocaron cartulinas con la leyenda #EsClaudia, por lo que legisladores panistas pidieron retirarlas. Como lo anterior no ocurrió, las panistas Luis Gutiérrez y Ana Villagrán las arrancaron y rompieron.

Los gritos de reclamo no se hicieron esperar. Uno de los inconformes fue el diputado de Morena Carlos Cervantes Godoy, por lo que Daniela Álvarez le gritó: “Dile a tu tía que no nos vamos a dejar”.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, Gerardo Villanueva, llamó al orden y tras un par de minutos la sesión continuó.

[[nid:2902382]]

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses