Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Valle de Chalco, Méx.— Vecinos de la colonia María Isabel alertaron a las autoridades municipales del presunto abuso sexual que sufría una niña por parte de su padrastro, ante la presencia de su madre.
Un video que la mamá de la pequeña difundió en las redes sociales, en el que se observa que la menor masturba al padrastro en el interior de su vivienda, permitió a las autoridades locales rescatar a la niña y arrestar a la madre.
“Teníamos al grupo de inteligencia de la policía municipal trabajando en ese tema, fue previo al video que llegó la denuncia ciudadana de un familiar”, explicó el alcalde Francisco Tenorio Contreras.
Ana Gabriela “N”, madre de la niña de siete años, subió a su cuenta de Facebook un video en el que se observa a José Luis “N” desnudo, acostado en la cama, y a la menor junto a él tocando su pene.
Las imágenes causaron indignación de sus seguidores, entre ellos familiares y amigos, quienes le reprocharon el daño a su hija.
El comisario de Valle de Chalco, Ramón Martínez, explicó que luego de la denuncia miembros de la corporación se presentaron al domicilio de la familia y esperaron a que la madre saliera para arrestarla; el padrastro huyó del inmueble, pero las autoridades lo están buscando.
“Había una prueba fehaciente [el video]. Esperamos a que saliera porque no podemos violentar las casas- habitación”, comentó el jefe de la policía municipal.
Según las autoridades locales, la pareja es adicta a las drogas y viven en una zona de extrema pobreza.
La madre será presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se le finque algún tipo de responsabilidad por los hechos denunciados. Según el comisario, al momento de su detención estaba bajo la influencia de alguna sustancia ilegal.
La niña quedó en custodia de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.