Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a una mujer que presuntamente pedía cuotas a comerciantes en nombre de Sandra Cuevas y La Unión Tepito ; fue la propia alcaldesa en Cuauhtémoc quien denunció los hechos y pidió su detención.
A manera de justificación, la alcaldesa de Cuauhtémoc fue enfática al señalar que no tiene emisarios, que no pide dádivas ni cobros de piso y menos, que esté relacionada con algún grupo criminal, por lo que exigió todo el peso de la Ley contra la imputada.
La detención se logró luego que se difundiera en redes sociales un video donde aparece esta mujer pidiendo el recurso económico.
Esta tarde, Agentes de la Policía Auxiliar detuvieron a la sospechosa, quien responde al nombre de Genoveva “H”, acusada de pedir a locatarios del Mercado Tepito Zona, la cantidad de 250 pesos diarios como cuota para La Unión Tepito , con el falso argumento de que el grupo criminal había pactado con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Lee también:
“Sé que les están cobrando 250 pesos por día , que están extorsionando a la gente de mercados, a los mercados que tenemos aquí en la Morelos, también están extorsionando a los compañeros comerciantes y lo peor es que lo están haciendo a mi nombre”.
“Yo aquí estoy para que cualquier reclamo me lo hagan a mí, pero también vengo a decirles de frente que no soy yo la que manda a extorsionar a nadie ni estoy vinculada con el crimen organizado y quien tenga las pruebas de ello aquí pónganse de frente y díganmelo”, puntualizó la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Lee también:
La mujer que pidió las cuotas a locatarios del citado Mercado fue ubicada, detenida y esposada. Los oficiales le leyeron sus derechos y posteriormente salieron de Tepito sin ningún incidente y se le trasladó a la agencia ministerial Cuauhtémoc 2, donde quedó a disposición.
El jurídico de la Alcaldía Cuauhtémoc presentó la denuncia por lo que corresponde a la titular Sandra Cuevas, toda vez que en su nombre se realizaron “cobros de piso” o extorsiones de forma ilícita.
En las próximas 48 horas, el Ministerio Público determinará la situación jurídica de la mujer detenida.
apr/rcr