Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local busca a una banda de delincuentes que el pasado lunes ingresó a un local de comida y a punta de pistola amagó a los comensales para asaltarlos.
Cuatro delincuentes armados ingresaron a la Churrería Porfirio, en la calle Félix Parra 73, en la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, y apuntaron contra seis comensales, quienes entregaron sus pertenencias como celulares, joyas y carteras.
De acuerdo con los hechos, los integrantes de esta banda ingresaron al negocio cerca de las 17:00 horas. Según los testimonios, se dispersaron en todo el local y desenfundaron sus armas de fuego con las que perpetraron el robo.
A las 17:33 horas, a través de redes sociales, un usuario denunció el robo al interior de la Churrería Porfirio, por lo que agentes de la Policía de Investigación tomaron conocimiento de los hechos y, de acuerdo con la cronología de reportes de la procuraduría, media hora después acudieron al local.
Los agentes entrevistaron a Jesús “N”, empleado del lugar, quien narró que los delincuentes amagaron a comensales y empleados, que la operación fue rápida y después huyeron sobre la misma calle.
Sin embargo, cuando los agentes de investigación le pidieron acudir al Ministerio Público de la coordinación territorial de Benito Juárez-1 a realizar la denuncia correspondiente, éste dijo que no lo haría por temor a represalias de esa banda.
La coordinación territorial de Benito Juárez-1 tomó conocimiento de los hechos y dejó constancia de éstos a través de la denuncia que se realizó en redes sociales.
En lo que va del año, el robo a negocio con violencia suma 4 mil 290 carpetas de investigación iniciadas en la PGJ; Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, son las tres principales alcaldías en donde ocurre este delito, según el portal Datos Abiertos de la Ciudad.