Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) lanzaron un sistema electrónico en donde los conductores podrán consultar las sanciones e infracciones de sus placas, así como aquellas pendientes de pagar, a partir de este miércoles.
En conferencia de prensa de manera virtual, José Merino, titular de la ADIP, explicó que esta herramienta generará ahorros al Gobierno capitalino de 40 millones de pesos al simplificar recursos que eran utilizados para la impresión en papel de notificaciones, para después ser entregadas domicilio por domicilio, a todos los infractores.
Este sistema, además podrá generar consultas a las personas que tienen vehículos a su nombre y en donde podrán solicitar la notificación de infracciones vía correo electrónico o SMS en teléfono celular.
Omar García Harfuch
, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que en 2016 se gastaron mil 209 millones de pesos; en 2017, 562 millones de pesos; en 2018, 714 millones de pesos y en 2019 un monto por 308 millones de pesos.
En 2020, de un total de 186 millones de pesos que representó el servicio, se logró renegociar esta cantidad para pagar únicamente 121 millones de pesos, lo que generó un importante ahorro; mientras que en 2021, se tiene proyectado un aumento de costos, debido a que las cámaras del Programa Fotocívicas están por cumplir con su vida útil, por lo que su mantenimiento resulta más oneroso, por lo que se llevó a la determinación de lanzar están plataforma.
¿Cómo funciona?
Con tan sólo unos pasos, los usuarios podrán revisar cada una de las infracciones a las que sean acreedoras y podrán pagarlo de manera remota con una tarjeta de crédito, explicaron las autoridades capitalinas.
Primero deberá ingresar a la página https://estrados.cdmx.gob.mx/ , colocar usuario y contraseña. Seguido, aceptar las notificaciones electrónicas –las cuales serán en PDF y luego seleccionar la infracción para poder pagarla.
También podrán consultar infracciones de vehículos de los cuales no son propietario y pagarlas, aunque no podrás recibir notificaciones al no estar registrado como dueño.
Finalmente, los usuarios tendrán la opción de visualizar los datos generales de los vehículos de los que son propietario y se notificará vía correo electrónico si esos tienen infracciones.
lr/ed