Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Los cuestionamientos en materia de seguridad por parte de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, incluidos los de la oposición, terminaron con un apretón de manos y fotografías al lado del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista (PVEM), incluso lo llamó “Harfuch, el guardián de la Ciudad”.
“Si hoy vivieran los creadores de las series de superhéroes como son Batman, Spiderman, Superman, X Men, no tengo la menor duda que ellos también basarían en usted la creación de un nuevo superhéroe que podrían nombrarlo ‘Harfuch el guardián de la Ciudad’”, dijo en la tribuna del Congreso local.
García Harfuch puso el rictus más serio al escuchar estas palabras, pero uno que otro murmullo en el recinto lo hizo ablandar el rostro para mostrar una sonrisa al legislador.
La diputada Circe Camacho (PT) no evitó cortar su discurso para terminar de reírse por el símil que había hecho Sesma; al bajar, abrazó al funcionario y le pidió foto.
Intentando ser duro, Jorge Gaviño (PRD) señaló que la seguridad estaba peor y por eso había diputados que tenían carros blindados, y su curiosidad lo hizo preguntar si el titular de la SSC quería encabezar la Jefatura de Gobierno.
“Han señalado que se viene abatiendo la inseguridad. Si hubieran sido ciertos todos estos informes ya estaríamos mejor que en Islandia, catalogado por organismos internacionales como uno de los países más seguros para vivir. (...) Usted recibió la secretaría a su cargo en crisis”, dijo.
Luego Gaviño bajó y sin romper lo que sus homólogos habían realizado, acudió a felicitarlo. Lo hizo las tres veces que subió a la tribuna.
Mientras algunos diputados querían que el jefe de la policía capitalina se destapara como futuro candidato a la Jefatura de Gobierno y otro lo comparaba con Batman, solícito, Harfuch escuchó a todos los grupos parlamentarios, los que desde tribuna le cuestionaron o bien, arroparon.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.