El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que a partir de hoy operarán 50 comedores comunitarios, de los conocidos como ‘Manos a la Olla’, por toda la demarcación.

Desde uno de estos comedores, localizado en la colonia Huichapan, explicó que se pasó de 30 a 50 comedores para beneficiar a casi 4 mil 500 personas al día.

“Con esto cerca de mil mujeres salen de la cocina para poder dedicarse a otras actividades, ahí es donde decimos primero las mujeres y las jefas de familia, porque esas mil mujeres que alimentan el hogar ya no tienen que dedicarle el tiempo a preparar la comida, porque gracias a Manos a la Olla tienen mucho más tiempo para hacer más libres y poder dedicar ese tiempo a cualquier otra actividad”, expuso.

Lee también

Precisó que en promedio trabajan tres mujeres en cada comedor, por lo este programa social, que brinda las raciones de comida a 11 pesos, también le da trabajo a otras 150 mujeres.

“Con este incremento cumplimos este compromiso de poner primero a las mujeres y a las jefas de familia en todos los programas sociales. ¿Por qué lo hemos hecho así? por una simple y sencilla, razón, porque reconocemos que las mujeres jefas de familia son las que más trabajan y tienen un trabajo muy pesado que no tiene paga, no tiene reconocimiento, no tiene vacaciones y no pueden renunciar, y ese es el trabajo del hogar y una de las actividades del hogar es preparar la comida, y a eso queremos que renuncie muchas jefas de familia y les abrimos las puertas de nuestros comedores Manos a la Olla”, abundó Tabe.

Recordó que toda la comida que se vende en estos comedores comunitarios es para llevar, que son tres tiempos: sopa o arroz, plato fuerte, postres y agua, y garantizó el costo de 11 pesos para todo este año.

“Tenemos un equipo que está supervisando los comedores, ha sido un proceso de aprendizaje a lo largo de estos tres años para garantizar la calidad de los productos, que lleguen en tiempo y forma los insumos y también parta asegurarnos los menús óptimos, y obviamente poder cumplir con el compromiso de los 11 pesos, porque los precios son variables y lo que cuidados es que los precios no rebasen para garantizar los 11 pesos para que la gente esté satisfecha con el programa”, puntualizó.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses