En la punta sur de la Península de Baja California—al interior del espectacular corredor turístico de Los Cabos— se encuentra San José del Cabo, una pintoresca ciudad que combina la serenidad del desierto con la belleza de las aguas del Pacífico y el Mar de Cortés. Este destino único es reconocido por su atmósfera tranquila, su riqueza histórica y sus impresionantes paisajes que cautivan a visitantes de todo el mundo.
Precisamente a las afueras de esta encantadora ciudad, en el corazón de Puerto Los Cabos, se encuentra Zadún, un refugio sibarita y de descanso perdido entre el arrebatador desierto y la majestuosidad del océano.
Leer también: El chef Iván Cadena de Mesa Franca llevó su cocina a Zadún, a Ritz-Carlton Reserve
Zadún, el primer Ritz-Carlton Reserve en México
Zadún es uno de los seis exclusivos Ritz-Carlton Reserve en el mundo, junto a destinos tan icónicos como Rissai Valley en China, Higashiyama en Japón, Phulay Bay en Tailandia, Mandapa en Bali y Dorado Beach en Puerto Rico.
Ritz-Carlton Reserve destaca como la versión más exclusiva de la marca, llevando la experiencia de sus hoteles y resorts a nuevas dimensiones al ofrecer una colección de propiedades únicas y exclusivas en las que el lujo, la privacidad y la conexión con el entorno local se fusionan para crear una experiencia excepcional.
Ubicados en algunos de los rincones más exclusivos del planeta, los Reserves están concebidos como destinos completos que brindan experiencias íntimas e inmersivas, además de una cuidadosa programación pensada para transformar y enriquecer la experiencia de cada huésped.
Si bien los cautivadores paisajes, son el alma de cada Reserve, es la gastronomía la que otorga profundidad a la experiencia, estableciendo una conexión única con la esencia del lugar a través de sabores que despiertan los sentidos.
Precisamente, Zadún celebra la riqueza culinaria de la región con una propuesta gastronómica única que abarca desde la vibrante esencia de Barrio, un rincón inspirado en la tradición mexicana; pasando por Humo, un restaurante que rinde homenaje a la parrilla sudamericana; hasta El Equis, donde se ofrece una exótica selección de ceviches acompañados de espléndidos cócteles que se disfrutan frente al horizonte infinito del mar; y Azul, que invita a disfrutar de la auténtica esencia de la cocina mexicana a través de sus antojitos tradicionales.
Además de Candil, un fascinante bar de agave, y Bodega Sótano, un refugio para los amantes del vino, que ofrece una impresionante selección de 1,000 botellas y 350 etiquetas.
Leer también: La cocina de Arturo Rivero en Acre, un restaurante sostenible en San José del Cabo
Experiencias gastronómicas exclusivas en Zadún
Por si fuera poco, Zadún ofrece experiencias gastronómicas exclusivas que invitan a los huéspedes a embarcarse en un viaje culinario único.
A lo largo del año, el Reserve recibe tanto a chefs de renombre nacional e internacional, como Álvaro Clavijo, David Castro Hussong o Maribel Aldaco, como chefs galardonados con estrellas Michelin como Roberto Solís, Carlos Gaytán o, más recientemente, Gabriela Ruíz para la celebración del Día de los Muertos, quienes llevan a cabo exclusivos eventos culinarios que sumergen a los huéspedes en una experiencia gastronómica sin comparación.
Asimismo, el Reserve invita a sus huéspedes a disfrutar de los take overs de bares destacados, como Baltra o Handshake Bar, donde la coctelería se une a la atmósfera del lugar, creando momentos irrepetibles.
La próxima experiencia gastronómica en Zadún tendrá lugar este 13 y 14 de diciembre, con un exclusivo menú de cuatro tiempos que evoca la esencia de los sabores de Oaxaca. Creado por los aclamados chefs Enrique Olvera y Luis Arellano, los genios culinarios detrás de Criollo, restaurante recomendado por Michelin, esta experiencia promete ser un festín inolvidable.
Para descubrir más sobre las experiencias gastronómicas exclusivas del Reserve, consulta redes sociales de Zadún frecuentemente. Ahí encontrarás la información más actualizada sobre los chefs invitados y todos los detalles para no perderte ninguna de estas experiencias únicas.