En el marco de Art Week, Tabasco 208 abre sus puertas de manera adelantada para ofrecer un vistazo exclusivo a lo que será un proyecto único en la Ciudad de México. Este nuevo espacio multidisciplinario busca unir arte, gastronomía y buen vino en un entorno diseñado para catalizar la creatividad y expandir la mente de sus visitantes.
A lo largo del próximo año, 208 se consolidará como un centro cultural que albergará tres propuestas principales: el restaurante El Fin, The Rooms at 208, y una galería permanente. Cada una de estas iniciativas está diseñada para celebrar la convergencia de expresiones artísticas, sabores y experiencias que redefinirán la interacción cultural en la vibrante colonia Roma.
Leer también: 5 bebidas funcionales para empezar el día con energía
En esta edición de Art Week 2025, Tabasco 208 presentó, junto con Galería Noyola Fernández y la curaduría de Federico de la Puente la exposición “Aturdido y con prisa (ó sobre cómo contarnos las propias mentiras)”, de Danilo Filtrof, así como una selección curada de grandes artistas mexicanos en la planta alta del espacio.
La exposición de Danilo Filtrof, arquitecto y teórico crítico, explora las narrativas que nos contamos a través del arte y la introspección. Filtrof, reconocido por fundar espacios culturales de gestión autónoma en México, presenta en 208 una propuesta cargada de cuestionamientos y simbolismo, que invitan a los asistentes a desentrañar el misterio detrás de la palabra y la imagen.
En paralelo, los visitantes podrán disfrutar de una exposición colectiva con obras de artistas icónicos como David Alfaro Siqueiros, Chucho Reyes Ferreira, Carlos Orozco Romero, Ray Smith, Joy Laville, Dr. Lakra, Sergio Hernández, Guillermo Olguín, José Luis Cuevas, Alberto Gironella, Alejandro Santiago, Rodolfo Morales, y Pedro Friedeberg.
Leer también: Las enfermedades que puede combatir comer guayaba
¿Qué esperar de Tabasco 208?
El objetivo de 208 es ofrecer un lugar donde las disciplinas convergen, los límites creativos se desafíen y los visitantes vivan una experiencia que estimule todos los sentidos. Este espacio promete convertirse en un referente en la escena cultural de la CDMX, donde el arte contemporáneo, la gastronomía y el vino de calidad coexisten de manera armónica. Este es un proyecto que busca redefinir la conexión entre arte, gastronomía y cultura en la Ciudad de México.
Dirección: Tabasco 208, Roma Norte, CDMX.