Una de las recetas de galletas más icónicas de navidad son los muñecos de jengibre. Las formas de esta galleta han popularizado desde películas hasta competencias internacionales. Lo mejor de todo es que no son complicadas de hacer si sigues los pasos de esta receta.
Leer también: Alimentos que te ayudan a reducir el frío
Ingredientes
- 440 g de harina de trigo
- 1 cda. de polvo para hornear
- 1/2 cdta. de sal
- 1 cda. de canela en polvo
- 1/4 cdta. de pimienta gorda
- 1/2 cdta. de clavo molido
- 150 g de mantequilla sin sal
- 150 g de azúcar morena
- 160 ml. de melaza
- 1 huevo entero
- 1 cdta. de extracto de vainilla
Para el glaseado:
- 100 g de azúcar glass
- 1 cda. de leche entera
- 2 gotas de jugo de limón
- Colorantes vegetales: rojo, verde, amarillo y azul
Leer también: 3 alimentos obligatorios en el desayuno según Harvard
Preparaciones
- En un tazón mezcla los ingredientes secos.
- En otro bowl acrema la mantequilla. Cuando esté, agrega el azúcar y la melaza. Incorpora hasta que vuelva a tener una textura cremosa. Después el huevo y la vainilla.
- Incorpora los secos con la mezcla dulce de mantequilla.
- Sobre una hoja de papel encerado, espolvorea azúcar morena. Después vierte en la hoja la mezcla y forma un tubo con ayuda de tus manos. Congela durante toda la noche.
- Precaliente tu horno a 200°C. Mientras, extiende la masa con un rodillo y corta las galletas con la figura del hombre de jengibre. Dispón en una charola y hornea a 180°C durante 15 minutos. Deja enfriar y decora.
Para el glaseado:
- Mezcla el azúcar glass con la leche y el limón. Divide en partes iguales y colorea. Coloca dentro de una duya y decora tus galletas cuando estén frías.
Leer también: Destilados, vinos y cervezas para el Lupe-Reyes
Ahora ya tienes la receta para las galletas de muñecos de jengibre que puedes regalar en posadas, como postre en navidad o, ¿por qué no? para preparar cualquier día del año. Esta receta, que sólo te lleva 45 minutos, se prepara con un presupuesto aproximado de $130.00 pesos y salen 20 galletas. Como consejo extra, puedes aromatizar tus galletas con ralladura de limón o de naranja.