En la alacena o en la cocina nunca pueden faltar las latas de . Y es que se trata de un alimento con grandes beneficios para la salud, se puede preparar de muchas maneras y tiene un precio accesible.

Además, cuando no hay mucho tiempo de cocinar, siempre podemos aprovechar este producto para hacer unas buenas tostadas, quesadillas, croquetas, ensaladas y hasta empanadas.

Pese a su popularidad, el atún en lata tiene ciertas contraindicaciones de consumo pues podría ocasionar efectos negativos en algunas personas. ¿Conoces cuáles son esos inconvenientes? En te los contamos.

Atún en ensalada. Foto: Pixabay
Atún en ensalada. Foto: Pixabay

Leer también

¿Qué beneficios tiene el atún en lata?

Al ser un alimento de origen animal, el atún en lata destaca por su contenido de , las cuales ayudan a mantener en óptimas condiciones al sistema muscular, los huesos y la piel.

De acuerdo con Medlineplus, una porción de este producto nos aporta ácidos grasos Omega-3, que permiten estabilizar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. Dicho compuesto también favorece la salud cardiovascular y cerebral.

En cuanto su valor nutricional, el atún aporta minerales como el hierro, magnesio y fósforo. De igual manera, destaca por su contenido de vitamina B, que permiten que el cuerpo obtenga energía de los alimentos y estimula el metabolismo, explica News Medical Today.

Atún en lata. Foto: Pixabay
Atún en lata. Foto: Pixabay

¿Qué personas no pueden comer atún en lata?

¡Todo en exceso es malo! Por ser un alimento enlatado, se le agregan conservantes poco , así que es mejor moderar su consumo para prevenir problemas de salud.

Por ejemplo, las personas con problemas de retención de líquidos e hipertensión deberían evitar la ingesta del atún en lata a causa de las cantidades de sodio. Como dato: contiene mayor cantidad de sal que un refresco.

Asimismo, las personas diagnosticadas con alergia o intolerancia necesitan descartar el consumo de atún para evitar empeorar síntomas como la inflamación bucal, diarrea, nauseas y vómitos.

Este producto también contiene purinas, las cuales se transforman en ácido úrico. Por lo mismo, no se recomienda comerlo si existe algún diagnóstico o indicios de hiperuricemia (niveles altos de ácido úrico en la sangre).

Finalmente, se aconseja moderar el consumo en mujeres embarazadas, niños y personas en edad adulta, puesto que el atún podría acumular bajas dosis de mercurio.

Recuerda consultar a un especialista para conocer tu estado de salud y obtener recomendaciones antes de realizar cambios en tus .


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses