Más Información
El malestar estomacal (o indigestión) es un padecimiento que a veces sucede después de comer o beber. Generalmente está ocasionado por una infección y tiene como síntomas acidez, náuseas, gases, eructos y mal aliento.
En los casos más severos, es necesario acudir al médico y seguir el tratamiendo que se indique. Sin embargo, en ocasiones es posible aliviarse de manera casera (menú), gracias a las propiedades de ciertas frutas, verduras (https://www.eluniversal.com.mx/menu/las-espinacas-y-sus-beneficios-la-salud) y otros alimentos.
A continuación te presentamos qué puedes comer para aliviar el dolor estomacal.
Leer también: Qué comer y qué no si tienes gastritis (https://www.eluniversal.com.mx/menu/alimentos-prohibidos-y-permitidos-si-tengo-gastritis)
Agua
Según Medical News Today, tomar suficiente agua es esencial para poder aliviar el dolor estomacal. Como algunos de los síntomas del malestar estomacal son el vómito y la diarrea por deshidratación, es necesario que consumas bastante agua. Aunque el 20 % de lo que necesita tu cuerpo lo obtienes de de los alimentos, el resto debes aportarlo tomando agua constantemente.
Jengibre
El jengibre (https://www.eluniversal.com.mx/menu/como-conservar-el-jengibre-por-mas-tiempo) es un remedio natural para la indigestión. Por su contenido de gingeroles y shogaoles se aceleran las contracciones estomacales y se digieren más rápido los alimentos que estén causando la indigestión. También ayuda a reducir las náuseas, los vómitos y la diarrea. La forma de consumirlo es agregándolo a los alimentos o bebiéndolo en té.
Canela
La canela contiene antioxidantes que ayudar a mejorar la digestión, a reducir la irritación y a prevenir daños en el tracto digestivo. Además, ayuda a disminuir los gases, la distención abdominal, los calambres y los eructos. Puedes agregar 1 cucharada de canela en polvo en tus comidas o puedes preparar un té con ella.
Leer también: Conoce los beneficios de la infusión de jengibre con limón (https://www.eluniversal.com.mx/menu/para-que-sirve-tomar-te-de-jengibre-con-limon)
Arroz blanco
El arroz blanco es muy útil para las personas que tienen muchos sintomas de malestar estomaca, porque agrega volumen a las heces, absorbe los líquidos que pueden contener toxinas y alivia el dolor y los calambres. Procura consumirlo sin acompañamientos pesados.
Plátanos
Los plátanos (https://www.eluniversal.com.mx/menu/como-conservar-los-platanos-frescos-por-mas-tiempo) tienen un alto contenido de vitamina B6, potasio y folato. Gracias a estos podrás aliviar los espasmos musculares, los calambres y los dolores en general. También ayuda a aliviar la diarrea.