Si eres fanático de las aguas frescas probablemente ya has probado la de arroz, aunque no nos referimos específicamente a la horchata. ¿Sabes cuáles son todos sus beneficios? Aquí en Menú te contamos por qué tomarla mejora tu salud.
Leer también La semilla rica en magnesio que protege el corazón
¿Qué es el agua de arroz y cómo prepararla?
Este tipo de bebitas, que se elaboran con ingredientes naturales y prevalecen en tiempos de calor, siempre están presentes en la mesa de los mexicanos. Los sabores más populares son limón, melón, tamarindo, jamaica y horchata.
El secreto detrás del agua fresca es la pulpa de las frutas o alimentos de temporada y sólo en algunas ocasiones se les añade azúcar para endulzar. Su preparación es tan sencilla, pero su valor nutricional es elevado.
Una opción con grandes beneficios para la salud es el agua de arroz. Si quieres aprender a prepararla, te dejamos una receta.
Ingredientes:
- 500 ml de agua.
- 2 tazas de arroz blanco.
- Una cucharada de azúcar o dos varas de canela.
Procedimiento:
En una olla, agrega el agua y ponla a hervir. Posteriormente añade el arroz y deja la mezcla en el fuego por al menos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retira el agua de arroz y pásala por un colador para eliminar los granos. Puedes ponerle un poco de hielo o dejarla en el refrigerador para que se enfrié.
Vacía la bebida en una jarra y agrega el azúcar o las varas de canela para endulzar. ¡Sirve y disfruta!
La diferencia entre el agua de arroz y la horchata es el sabor y método de preparación. A pesar de ello, ambas son opciones saludables y deliciosas para compartir a la hora de la comida.
¿Para qué sirve tomar agua de arroz?
El agua de arroz tiene muchas propiedades curativas, razón por la que al ingerirla nos refrescamos y sentimos alivio ante diversos malestares. Esto le ha valido un lugar como remedio casero y a favor de la salud.
Este cereal por sí mismo aporta niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, el arroz de grano blanco ayuda a:
- Fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo porque en temporada de calor incrementan las infeccionas víricas y bacterianas.
- Aumentar la producción de estamina o energía.
- Mejorar la salud intestinal y combatir síntomas derivados de la diarrea.
- Fortalecer la piel y el cabello.
- Brinda hidratación, reduce las arrugas y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Prueba el agua de arroz y déjate consentir por todas sus bondades, te aseguramos que se convertirá en una de tus bebidas predilectas.
Leer también Para qué sirve tomar jugo de naranja con zanahoria
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters