Entre cuadros de arte que rememoran la época revolucionara de México y la nostalgia porfiriana con sillones de cuero y mesas amplias que enmarcan una barra de coctelería clásica y una cocina basta, es como Masiosare, la neocantina en Coyoacán, recibe a comensales que buscan buena comida al asador.
Leer también: Carmín, el bar en Coyoacán inspirado en el cine de terror europeo

Entre cortes de carne y buena onda
Masiosare es un proyecto que recientemente cumplió dos años, un lugar pensado para que la gente de buen diente se divierta y baile, a la par que disfrutan de platillos sustanciosos, llenos de proteína, recién hechos y con mucho sabor.
Este lugar es parte del resurgimiento gastronómico de Coyoacán, un movimiento casi involuntario que reúne propuestas culinarias sabrosas y creativas que se caracterizan por tener un enfoque autoral, que nace de las necesidades del barrio: tener buenos lugares para comer o beber sin necesidad de pagar precios altos o baja calidad de alimentos.
En Masiosare tu decides la experiencia. Funciona como un lugar ideal para comer a la carta, pedir comida corrida o disfrutar de las botanas y platillos cantineros como fideo seco, chilaquiles de cochinita, gorditas de chicharrón, sopes, quesadillas, tacos dorados, sopes o cualquier otro antojito mexicano propio de la CDMX.

Sin embargo, tienen una visión especial para los amantes de la carne: el "tenedor libre", un buffet que ofrece Ribeye, Arrachera, New York Grill, Picaña y Sirloin preparados a las brasas o a la plancha, acompañados de chistorra, chorizo argentino, costillas a la BBQ, papa gratinada, cebollitas caramelizadas y ensalada de verduras a la parrilla.
Por si fuera poco, las tortillas de maíz, hechas a mano, van estampadas con una hoja santa y epazote, un toque que brinda una nota herbal que eleva cada taquito que te hagas con la carne y verduras asadas.
Este menú especial está disponible por $300.00 por persona solamente los sábados y domingos.

Noches de cumbias rebajadas y coctelería clásica
Masiosare se transforma cuando baja el sol. Con un futbolito de mesa, una tabla de ping pong y música en vivo, esta neocantina es perfecta para reunirte en una tarde con amigos.
Con todo el estilo de una cantina tradicional, pero sin la presunción que las rodea, es una opción para probar una paloma, una típica cuba, una mezcalita, o hasta una cerveza artesanal directo de Colima.
La cocina permanece abierta mientras los sets de cumbias rebajadas resuenan en el lugar, directo de la colección de viniles detrás del estrado con un águila que recuerda a los podios de la cámara de diputados. Aunque si te gusta la música pop ochentera, el new wave y hasta el tecno, no te desanimes, que los sets van rotando.
Leer también: Para qué sirve tomar "colonche", bebida popular mexicana

Cantina Masiosare
IG: masiosare.mx
Dirección: Felipe Carrillo Puerto 50, Coyoacán, CDMX.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters