Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
En nuestro país podemos encontrar una rica y gran variedad de platillos que nos encantan y deleitan nuestro paladar. Sin embargo, la comida oaxaqueña es considerada una de las más ricas ya que sus sabores la hacen única.
Si tienes antojo de unas tlayudas con tasajo o chapulines, chiles de agua rellenos de queso o un rico mole negro, rojo o coloradito; y ni hablar de un chocolate oaxaqueño calientito, entonces te recomendamos los siguientes lugares para que disfrutes de la exquisita gastronomía oaxaqueña .
Es un local de Santa María de la Ribera que cuenta con un apartado “prehispánico” con platillos como tacos, tlayudas, huaraches y quesadillas con porción de bichos. Si visitas este lugar tienes que probar la "Tlayuda prehispánica" y es una creación del chef José Miranda G.
Salvador Díaz Mirón 84, col. Santa María La Ribera.
Horario: lun-mié 8-20 hrs. / jue-sáb 9-22 hrs. / dom 12-19 hrs.
Este lugar fundado en el 2015, como su nombre lo indica, es especialista en las tlayudas, pero también se puede disfrutar de platillos de la cocina oaxaqueña y antojitos. Además también se pueden comprar sobre pedido: tasajo, cecina enchilada, pan de yema o quesillo.
: Camino San Marcos #7, Colonia San Marcos.
: Martes a sábado de 14:00 a 21:00 y domingo de 14:00 a 20:00 horas.
Este restaurante ubicado al norte de la Ciudad de México ofrece a sus comensales un menú con platillos oaxaqueños. Aquí puedes disfrutar de unas tlayudas con tasajo o una pieza de pollo acompañado de mole negro y arroz.
Y para aquellos que cuidan su figura pueden pedir una pechuga asada rellena de chapulines, además también puedes encontrar postres como la capirotada o pan de yema de huevo.
: Calzada de los Misterios # 462, Colonia Industrial.
: Lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas.
Este lugar ubicado en una de las colonias más conocidas de la Ciudad de México , ofrece a sus comensales un menú con comida oaxaqueña que al probarla los hará sentir que están en ese bello estado. Te aconsejamos que tengas paciencia ya que al ser un restaurante pequeño tal vez tengas que esperar hasta que una mesa esté libre.
: Dr. Atl #205 loca B, Colonia Santa María la Ribera.
Lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas y sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas
Otro restaurante dedicado a la comida oaxaqueña es Doña Lulá . En este lugar podrás encontrar enchiladas de mole negro, entomatadas acompañadas de tasajo o unas enchiladas con tres moles como mole coloradito, mole negro y pipián verde.
Lo mejor es que las tortillas están hechas a mano y recién salidas del comal, y como no puede faltar el postre, puedes pedir unos ricos buñuelos.
: Avenida Revolución #1318, Colonia Guadalupe Inn.
: Lunes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas.
Sin duda uno de los platillos más famosos de Oaxaca es la tlayuda y este restaurante cuenta con una gran variedad de ellas como la vegetariana, la de pollo con mole o la de tasajo con chapulines. Pero en este lugar también podrás deleitar tu paladar con un manchamanteles, un mole coloradito, amarillo o enfrijoladas con tasajo.
: Insurgentes #280, Colonia Roma norte.
: Domingo a jueves de 12:00 a 22:00 y viernes y sábado de 12:00 a 23:00 horas.
Si te encuentras por el centro de la ciudad y tienes antojo de comida oaxaqueña entonces te recomendamos que visites el Restaurante Xaachila . Además de poder comer tlayudas, mole, tasajo y demás delicias que nos ofrece la gastronomía oaxaqueña también puedes comprar carne, queso o chapulines de Oaxaca.
: Santísima #21, Colonia Centro.
: Lunes a sábado de 10:30 a 18:00 y domingos de 10:30 a 17:00 horas.