Septiembre se acerca y ya huele a comida típica mexicana. No nos queda duda que los protagonistas de la temporada son los originarios del estado de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, fueron creados por las monjas agustinas en el convento de Santa Mónica con el fin de celebrar la independencia del país. Incluso podemos observar los colores de la bandera en sus ingredientes.

Si tu también eres fan de este platillo, en te compartimos tres restaurantes con los mejores chiles en nogada, de acuerdo con valoraciones de usuarios en Google Maps.

Chiles en nogada. Foto: Fernando Gomez Cortes / Pexels
Chiles en nogada. Foto: Fernando Gomez Cortes / Pexels

Leer también

Los mejores chiles en nogada de la CDMX

¿Buscas un lugar para comer unos deliciosos chiles en nogada? No será necesario esperar hasta el mes patrio para disfrutarlos, pues en la Ciudad de México hay varios lugares donde se sirven con excelente sabor y calidad.

El Cardenal (4.7 estrellas)

Este restaurante fue fundado en 1969 y empezó como un negocio familiar, hoy en día es una parada obligatoria para todo aquel que visita la CDMX. En El Cardenal se preparan chiles en nogada desde agosto hasta octubre.

Algunas de las reseñas que se pueden leer en Google Maps respaldan su buen sazón: "Los chiles en nogada son espectaculares”, “Vinimos a probar otro tipo de comida mexicana y nos fuimos contentos. El chile en nogada muy recomendable”, "Excelente sabor de la nogada".

Ubicación: Calle de la Palma #23, Centro Histórico, CDMX. Abre de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 18:30 horas.

Precio aproximado: 1 pieza $450 pesos (depende del tipo de relleno).

Los mejores chiles en nogada. Foto: Istock
Los mejores chiles en nogada. Foto: Istock

Azul Restaurante (4.5 estrellas)

La decoración te transportará a una hacienda mientras disfrutas de una deliciosa comida. Además de su de guacamole, panuchos, ceviche, salpicón y tamales, tienes que probar los chiles en nogada.

“Estar en este restaurante es una experiencia única. La explicación de los platos en este caso de los chiles en nogada y el ritual para ello fue muy interesante", "Ofrecen 4 tipos de chile con 4 tipos de Nogada”, “Comer un chile en nogada en Azul Histórico es un acto ceremonial”, se lee en las reseñas de Google Maps.

Azul Restaurante cuenta con tres sucursales y sus respectivos horarios son:

  • Azul Condesa: Calle Nuevo León #68 colonia Condesa. Desayunos de lunes a domingo de 9:00 a 12:00 horas; comidas y cenas de lunes a domingo de 13:00 a 23:00 horas.
  • Azul Histórico: Calle Isabel la Católica #30, Centro Histórico, CDMX. Desayunos de lunes a domingo de 9:00 a 12:00 horas; comidas y cenas de lunes a domingo de 13:00 a 23:00 horas.
  • Azul Ísimo: Calle Venustiano Carranza #57, Centro Histórico, CDMX. Comidas y cenas de lunes a domingo de 12:00 a 23:00 horas.

Precio aproximado: 1 pieza de 450 gramos $540 pesos.

Los mejores chile en nogada de la ciudad. Foto: Fernando Gomez Cortes / Pexels
Los mejores chile en nogada de la ciudad. Foto: Fernando Gomez Cortes / Pexels

Roldán 37 (4.4 estrellas)

Muchos clientes lo describen como un "lugar mágico", pues su decoración de interiores te hace sentir como si estuvieras en casa. Sus chiles en nogada son muy famosos, pues cuidan cada detalle del .

¿Qué dicen los clientes en Google Maps? “Fui especialmente por el chile en nogada, que me dejó extasiada. Sin duda es el mejor que he probado en mi vida”, “Los chiles en nogada estaban deliciosos, la versión tradicional y 'Barbie' (colorante rosa y brillantina), ambos acompañados con rosas comestibles.”

Ubicación: Calle de Roldán 37, Centro Histórico, CDMX. Abre de 12:00 a 19:00 horas todos los días de la semana. La estación del Metro más cercana es Merced en la Línea 1.

Precio aproximado: 1 pieza $349 pesos (depende del tipo de relleno).


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses