La Ciudad de México cuenta muchas historias a través de su arquitectura, monumentos, calles y avenidas icónicas, pero también por medio de su gastronomía.
Probablemente has visitado varios de ellos, pero ¿sabes cuál es el restaurante más antiguo de la capital? Si te da curiosidad su historia, dónde se encuentra y cuánto cuesta comer en él, Menú te platicamos todo sobre Prendes 1892.

Leer también Gran Café Victoria: cuando la cocina te hace sentir en casa
¿Cómo es el restaurante Prendes 1892 y dónde se encuentra?
De acuerdo con su portal oficial, este restaurante fue fundado en 1892 por los hermanos Manuel y Rafael Prendes, provenientes de la comunidad autónoma e histórica Asturias, España. Inicialmente, se ubicaba en la zona del Palacio de Bellas Artes, pero después de la construcción de dicho recinto se reubicó en la Calle 16 de Septiembre.
Hay muchas historias en este lugar, pues ha recibido a personajes importantes como María Félix y Diego Rivera, quien solía degustar los gusanos de maguey del establecimiento. También vio pasar a Frida Kahlo, Venustiano Carranza, entre otros.
Fue el 1 de septiembre de 2016 que reabrió sus puertas con una nueva locación: Moliere, Palacio de Hierro Polanco. Desde luego, conservó algunos platillos del menú original, entre ellos, los sesos a la mantequilla negra y los escamoles a la hidalguense, especialidades que debes probar.
A la fecha cuentan con 2 sucursales más, mismas que puedes visitar en Puerto Prendes (ubicado en Durango 175, Roma Norte) y Boccado Prendes la Méxicana (en la Av. Luis Barragán 505, Lomas de Santa Fe).

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Prendes 1892?
El menú de Prendes 1892 se divide en varias secciones, comenzando con las entradas; puedes encontrar tostadas de atún a $87, tacos de perejil frito con guacamole por $110, pulpo a la gallega y pato Bell a $310 o jamón de bellota 100% Ibérico por $900.
Después están las sopas: el arroz con plátano macho cuesta $130, el caldo loco $145, el fideo seco al chipotle $155, la tradicional cola de res “Prendes” por $190 o el jugo de carne a $220.
Por otra parte, en su menú de ensaladas se incluyen la César por $145, la Prendes por $165, de atún bonito con anchoas por $195, griega por $220 y la César con proteína (como camarones o pollo) por $265.
Sus carnes, pescados y mariscos también ofrecen una gran variedad como salchicha Frankfurt, cecina de Yecapixtla, milanesa oreja de elefante, enchiladas de pato, Rib Eye Prime, arrachera a las brasas, filete de robalo, salmón fresco, atún, lenguado, camarones y pulpo. Los precios van desde los $210 hasta los $680.
Y para finalizar, las guarniciones que son espárragos a la parmesana por $120, verduras salteadas a las brasas por $110, papas a la francesa trufadas por $145 y guacamole con totopos por $75.
Si quieres conocer el restaurante Prendes 1892, realiza tu reservación en su sitio web. Cuenta con una calificación de 4.4 estrellas en Google Maps, así que prepárate para una experiencia única con un rango amplio de precios y platillos.
Leer también Estos son los nutrientes que aportan los tacos de tripa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters