El refresco es una de las bebidas más populares en el mundo. Muchas personas toman este líquido azucarado ya sea en fiestas, reuniones o incluso para acompañar las comidas y cenas diarias. Lo que poca gente sabe es que existen alimentos que al combinarse con el refresco, pueden afectar a la salud de las personas.
En Menú te explicamos cuáles son estos productos y por qué su mezcla es mala para el cuerpo.
Leer también: Para qué sirve tomar infusión de romero en las noches
Los alimentos que no se mezclan con refresco
Los refrescos son de las bebidas más populares para cualquier ocasión. Debido a sus azúcares añadidos, mucha gente se deja influenciar por su sabor dulce para acompañarlo con su comida o con otros complementos. Sin embargo, el consumo excesivo de refresco está relacionado con enfermedades como la obesidad o la diabetes, según informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Aparte, combinar refresco con los siguientes alimentos puede causar que no se absorban correctamente los nutrientes y que, a la larga, se padezcan ciertas enfermedades.
Café
Si eres de los que se toma cada mañana una buena taza de café y luego acompaña su comida con un refresco, podrías padecer a largo plazo de dolores de cabeza, mareos, aumento en el ritmo cardíaco, insomnio e incluso ansiedad.
¿La razón? El exceso de cafeína. Según el sitio especializado Medlineplus, ambos productos son fuente importante de este compuesto químico que, de consumirse en exceso, causan estos problemas de salud; incluso puedes llegar a desarrollar dependencia a esta sustancia.
Frijoles
Todo aquel alimento rico en magnesio, como los frijoles, no deben ir acompañados con refresco. Esto se debe a que gran parte de estas bebidas azucaradas tiene fosfato, un ácido que impide la absorción de magnesio en el cuerpo, según informa la Universidad de Granada.
El magnesio nos ayuda a mantener nuestros huesos fuertes y es un gran aliado para la salud del corazón, ya que regula la presión sanguínea. Por tal motivo, evita tomar bebidas azucaradas junto a alimentos ricos en dicho mineral para que sí obtengas sus beneficios.
Pan dulce
Tan sólo un refresco de 500 ml puede tener hasta 55 gramos de azúcar. Esta cantidad excede la ingesta saludable, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, un adulto sano debe consumir no más de 25 gramos de azúcar al día.
Si a esta bebida la acompañamos con un pan dulce, no solo estaríamos consumiendo una bomba de azúcar, sino que también, nuestros riñones, corazón, nervios y otros órganos se verían afectados por las altas cantidades de glucosa que recibiría. Y, a largo plazo, podrías llegar a padecer diabetes tipo 2.
Comida rápida
Hamburguesas, pollo frito o pizza; estos alimentos son un placer culposo cuando no tenemos ganas de preparar algo de comer. Sin embargo, su alto contenido en grasas saturadas y carbohidratos los hacen una opción poco atractiva para nuestro cuerpo.
Enfermedades cardiacas y cerebrovasculares pueden ser resultado de consumir a diario esta clase de comidas. Aparte, si las acompañamos siempre con un vaso de refresco, estaríamos aumentando los daños hacia nuestro organismo.
Leer también: Infusión de lavanda para aliviar el estrés
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters