Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Los líderes de la comunidad estadounidense de inteligencia expresaron este martes ante el Senado su convicción de que la continuada injerencia de Rusia representa una amenaza a las elecciones legislativas de este año en Estados Unidos.
"Las elecciones de medio término en Estados Unidos son un blanco potencial para las operaciones de influencia por parte de Rusia", dijo el Director Nacional de Inteligencia, Daniel Coates, en una afirmación apoyada de forma unánime por los jefes de los otros órganos de seguridad.
Los responsables por los seis principales órganos de vigilancia y espionaje eran interrogados este martes por el Comité de Inteligencia del Senado sobre las principales "amenazas globales" para Estados Unidos, y la alegada injerencia rusia se mantuvo entre los tópicos principales.
Todos ellos reafirmaron la vigencia de un informe de inteligencia divulgado el año pasado sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, y señalaron que los indicios indican que ello podrá volver a ocurrir en las elecciones legislativas de este año.
"En toda la comunidad (de inteligencia), no hemos visto ninguna señal de que haya algún cambio significativo con relación al año pasado", dijo Coates.
Otra de las amenazas identificadas por la comunidad estadounidense de inteligencia es el programa de misiles nucleares desarrollado por Corea del Norte.
De acuerdo con Coates, el programa nuclear norcoreano representa una "amenaza existencial" para Estados Unidos. "Tenemos que hacer frente al hecho de que se trata de un problema existencial, potencialmente existencial, para Estados Unidos", afirmó.
No obstante, el funcionario aseguró: "Nuestro objetivo es una solución pacífica. Estamos utilizando una presión máxima sobre Corea del Norte, en diversas formas".