Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
México.- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) reportó que la depresión tropical 17-E se convertirá en tormenta tropical y se localizará aproximadamente a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur , además su circulación favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente del país.
En un comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), también pronosticó que una nueva onda tropical (número 35) se aproximará rápidamente a la Península de Yucatán.
Mientras que zonas de inestabilidad afectarán el interior de la República, lo que ocasionará desarrollo de nublados con potencial de tormentas , acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento .
En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de intervalos de chubascos en Baja California Sur.
Además ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California.
En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.
A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.
Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en costas de Jalisco.
En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.
Se pronostica también ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.
En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica.
Acompañadas de ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.
En la región de la Península de Yucatán persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Mesa del Norte por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango; puntuales fuertes en Zacatecas, además de intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.
En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
msl