Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Chilpancingo.— En dos años de gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda han sido asesinados cinco reporteros, ocho privados de la libertad (sólo uno está desaparecido) y seis han sido atacados a balazos.
Los periodistas asesinados son: el fotorreportero Alfredo Cardoso, el columnista Fredid Román Román, el camarógrafo Gerardo Torres Rentería, el locutor Pablo Salgado y el director de un portal de noticias Nelson Matus Peña.
El pasado 19 de noviembre, hombres armados ingresaron al domicilio del reportero Marco Antonio Toledo, en Taxco. Se llevaron a Marco Antonio, a su esposa Guadalupe Denova y a su hijo Alberto Toledo. Tres días después, hombres armados retuvieron a los reporteros Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez, quienes son matrimonio. Todos ya fueron liberados.
A final de 2022, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, retuvieron al reportero Jesús Pintor, así como a los administradores de una página de noticias de Facebook, Alan García, Fernando Moreno Villegas y José Alberto Benítez Santos. Tres estuvieron en cautiverio 15 días, hasta ahora se desconoce el paradero de Alan García.
Seis reporteros más han sido agredidos a balazos en diferentes hechos.