Cancún.- La informó que el director de la Policía de Investigación, Pedro León Toro Peña, fue separado del cargo como parte de las indagatorias para determinar si incurrió en alguna irregularidad.

El funcionario se ha visto envuelto en la polémica luego de que fuese publicado que contrató a Los Tucanes de Tijuana para celebrar la fiesta de 15 años de su hija, María Fernanda, el pasado 18 de mayo.

"Este organismo autónomo ha separado de su cargo al citado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público", escribió la FGE en sus redes sociales.

El salario de Toro Peña es de 67 mil pesos mensuales y los Tucanes de Tijuana cobran 3.5 millones de pesos por presentación, lo que implica que tendría que haber destinado íntegramente "52 salarios mensuales, equivalentes a 4 años y 4 meses de trabajo" para pagar el show.

El caso ha puesto en el foco al funcionario, quien se desempeñó previamente como subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, de donde fue cesado al vincularlo con "una mafia".

Antes de ello, fue director de la Policía Ministerial en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En Quintana Roo, al arribo de Raciel López como titular de la Fiscalía General, fue nombrado director de la Policía de Investigación en julio de 2023.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses