Tizimín, Yucatán.- Dos menores de edad fueron rescatados por la , tras ser hallados en condiciones de en un predio de la calle 38 por 51, de la colonia San José Nabalam, donde además se exponían a graves riesgos físicos y emocionales.

Vecinos reportaron a las , que en el citado predio se reúnen personas para ingerir alcohol y sustancias tóxicas en presencia de dos menores de edad sin la supervisión de ningún adulto responsable.

A la vivienda arribaron unidades policiacas con personal operativo y de prevención, el cual observó que dos menores, un niño y una niña de entre 9 y 12 años, se encontraban en precarias condiciones tanto de vestimenta como de alimentación.

Lee también

Rescatan a dos menores en Tizimín, Yucatán. Foto: Archivo/de ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
Rescatan a dos menores en Tizimín, Yucatán. Foto: Archivo/de ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

Los infantes señalaron que sus padres se ausentan por días y permiten el ingreso de desconocidos que consumen bebidas embriagantes en el hogar.

La Policía intentó localizar a los padres de los infantes, por lo que comprobaron que los habían dejado con personas alcoholizadas, incluso había sujetos durmiendo en el patio del predio, en estado de ebriedad y en ropa interior.

Los vecinos aseguraron que hay días que los niños se quedan sin comer, por lo que pasan a las casas para pedir un poco de comida y siempre andan con la ropa sucia.

Lee también

Ante las evidencias recabadas, la Policía de Tizimín resguardó a los dos menores para garantizar su integridad e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente, los niños fueron trasladados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Prodennay).

Hay que señalar que durante el rescate, la Policía detuvo a dos hombres que trataron de impedir el trabajo de los agentes policiacos.

ss/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses