TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS .- Antonio , un hombre tzotzil que estaba recluido en el penal 5 de San Cristóbal de las Casas, se suicidó colgándose de un lazo, la madrugada de este jueves, informaron fuentes oficiales.
El hombre de unos 35 años de edad, originario del municipio de San Andrés Larrainzar, enfrentaba un proceso por el delito de homicidio y llevaba en prisión año y medio .
De acuerdo con la versión, al parecer Antonio padecía problemas emocionales . En días recientes solicitó ayuda a sus compañeros y autoridades del presidio, porque supuestamente, lo querían matar, aunque no específicó quién o quiénes pretendían dañarlo.
De manera previa se había comunicado por teléfono con sus familiares a quienes también advirtió que lo querían asesinar . Les dijo que era la última vez que hablaría con ellos. Se despidió con la expresión: "Me van a matar, hasta nunca".
Lee también: Dan clases a familiares de desaparecidos: les enseñan a identificar cadáveres
Algunos compañeros dijeron que el tzotzil era tranquilo y trabajador, y aún no se explican que lo impulsó a arrebatarse la vida .
El cuerpo del Antonio fue retirado del reclusorio la mañana del jueves para su traslado a su terruño en San Andrés Larrainzar.
El deceso ya es investigado por las autoridades competentes.
Lee también: Irá fiscalía estatal tras quienes obstruyeron caso Debanhi
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr